Los bares más antiguos de Madrid

Bares con historia en Madrid: Un viaje al pasado bohemio

¿Qué tienen en común Hemingway, Ava Gardner y Lorca? Todos ellos se sentaron en el mismo lugar en que tú podrías hacerlo hoy: una barra de bar. Locking te facilita la tranquilidad de poder hacerlo libre sin maletas. Madrid, una ciudad que vive de bares y terrazas, alberga algunas de las tabernas más antiguas de España, testigos mudos de la historia y el arte. Si buscas bares con historia en Madrid, estos locales son una parada obligatoria.

Más que simples locales, son una cápsula del tiempo, con sus suelos de madera gastada, sus azulejos centenarios y el aroma a tradición. ¿Te gustaría conocer algunos de ellos?

Taberna Antonio Sánchez (1787)

Ubicada en la calle Mesón de Paredes, es la taberna más antigua de Madrid que ha conservado su nombre original. Fue un punto de encuentro de toreros y artistas. Su nombre viene de su propietario, un famoso torero que fue también el protagonista de un cuadro de Goya. Aún se conserva su cabeza de toro de lidia, «El Señorito», disecada y colgada en sus paredes.

Casa Alberto (1827)

En el corazón del Barrio de las Letras, en la calle Huertas, encontramos esta taberna con casi 200 años de historia. Aquí se dice que Cervantes escribió su obra Viaje del Parnaso. Es un local de visita obligada por sus vermuts de grifo y su ambiente castizo.

Bodega de la Ardosa (1892)

Un clásico de Malasaña, su fachada es inconfundible. Lo que comenzó como una distribuidora de vinos en la calle Colón, se convirtió en una de las tabernas más emblemáticas. Su barra está dividida en dos, una para el público y otra para los camareros, algo inusual que te transporta a otros tiempos.

Sentarse en uno de estos bares con historia en Madrid es mucho más que tomar una caña o una tapa. Es revivir las tertulias literarias del siglo XIX, imaginar a los artistas más célebres de la historia de España y, en definitiva, ser parte de la historia de la ciudad.

Si te interesa seguir explorando los rincones auténticos de la capital, no te pierdas nuestra guía sobre qué ver en el centro de Madrid, donde encontrarás más lugares con encanto.